Normas de publicación

El comité científico evaluará los trabajos recibidos y llevará a cabo la selección de propuestas para su inclusión en una posible publicación de la que se informará más adelante.
Solo se valorarán para su publicación aquellos trabajos que cumplan estrictamente con las normas de redacción del congreso y que se envíen en el plazo indicado en formato Word a la dirección figuracionesinsolito@gmail.com.

Se señalará más adelante la fecha límite del plazo de recepción de los trabajos.
Solo se publicarán los trabajos seleccionados.

Extensión y formato de los trabajos

  • Los artículos no podrán superar las 5.000 palabras, incluyendo la bibliografía final.
  • Los trabajos se enviarán en formato Word.
  • Tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12.
  • Interlineado de 1,5. Sin espaciado anterior ni posterior entre párrafos.
  • Sangría en la primera línea del párrafo de 1,25 cm.


Normas tipográficas

Título: Deberá estar centrado al comienzo de página, en mayúsculas, negrita, sin punto final y sin comillas. A continuación, se dejará una línea en blanco entre el título de la comunicación y el nombre del autor.

Nombre del autor y centro: El nombre y apellidos del autor se indicarán bajo el título, centrados, en minúscula redonda. Bajo estos, en la línea siguiente, también centrado en minúscula, se indicará la universidad o centro al que pertenece el autor (no debe figurar entre paréntesis / en caso de no poseer vínculos con alguna institución se indicará “Investigador/a independiente”). Tras haber consignado todos estos datos, se dejarán dos líneas en blanco antes de dar comienzo al texto del artículo.

Fuente: La letra empleada será Times New Roman, tamaño 12, para el texto y la bibliografía final, y Times New Roman, tamaño 10, para las notas a pie de página y las citas en párrafo aparte. No se utilizará ni la negrita ni el subrayado.

Alineación: Justificada.

Interlineado: El interlineado será de 1,5 para el texto. En las notas a  pie de página y en las citas en párrafo aparte se utilizará el interlineado sencillo. No hay que dejar espacio o línea en blanco entre párrafo y párrafo, por lo que se tiene que sangrar el inicio de cada párrafo, sangría que deberá hacerse con la opción específica del menú formato o diseño de párrafo; en ningún caso se empleará para este fin la barra espaciadora ni la tecla de tabulación. La sangría de los párrafos será, por defecto, de 1,25 cm.

Notas al pie: Cuando la nota se refiera a toda la frase, la llamada irá después del signo de puntuación. En cambio, si sólo se refiere a una palabra, la llamada de nota irá junto a ella. El número de la llamada de nota irá volado y sin paréntesis.

Sistema de citas: La redacción de las referencias bibliográficas deberá seguir las pautas del sistema Harvard. He aquí algunas indicaciones:

  • Toda cita, directa o indirecta, deberá remitir a la bibliografía final.
  • La supresión de texto dentro de una cita se indicará con tres puntos suspensivos entre corchetes: […].
  • La inclusión de las citas se realizará indicando la referencia según el siguiente esquema: (Apellido, año: página/s). Si el nombre del autor estuviera citado en el texto, junto a él sólo se indicará entre paréntesis (Año: página/s).
  • En caso de no citar páginas concretas, sino la obra entera de un autor, se indicará junto al apellido de éste entre paréntesis el año de edición de la obra a la que se hace referencia.
  • Cuando se citen páginas web en donde no conste ninguna fecha, entre paréntesis se anotará la fecha de consulta o de actualización de la web; si el documento no está paginado, no se incluirá la página citada.
  • Cuando se citen varias obras de un mismo autor publicadas el mismo año, se usarán letras minúsculas junto al año de edición del texto (a, b, c…) para diferenciarlas.
  • Las citas de hasta cinco líneas de extensión se incluirán en el cuerpo del texto, entrecomilladas con comillas latinas: « ».
  • Las citas superiores a cinco líneas se incluirán en párrafo aparte, en tamaño de letra 10 e interlineado sencillo sin comillas. El párrafo se sangrará por la izquierda 2 centímetros.

Bibliografía

Las referencias bibliográficas aparecerán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor, con el texto justificado, interlineado sencillo y sangría francesa. Como norma general, el apellido del autor se escribirá con letras versales. Los títulos de las obras irán en cursiva y los de los capítulos de libro y los artículos, entrecomillados:

Libros:
Apellido(s), Nombre (año): Título de la obra, (traductor [trad.], cuando sea pertinente) Editorial, Lugar de publicación.

Capítulos de libro:
Apellido(s), Nombre (año): «Título del capítulo», en Nombre y Apellido(s) del editor (ed.), Título de la obra, (traductor [trad.], compilador [comp.], prologuista [pról.], etc., cuando sea pertinente), número de tomo o volumen en versales [si lo hubiera], Editorial, Lugar de publicación, páginas (pp.).

Artículos:

Apellido(s), Nombre (año): «Título del artículo», Título de la revista, número (núm.), Fecha (entre paréntesis), páginas (pp.).

Ponencias de congresos:
Apellido(s), Nombre (año): «Título de la ponencia», en Nombre y Apellidos (ed.),Título del documento fuente, Editorial, Lugar de publicación, páginas (pp.).

Películas:

Apellidos, Nombre del director (dir.) (año): Título en el idioma original (Título traducido si se utiliza una versión en otro idioma), Productora, País.

Series de televisión:
Apellidos, Nombre del creador (cr.) (año):  Título en el idioma original (Título traducido si se utiliza una versión en otro idioma), Productora, País año de la 1ª temporada-año de la última temporada (no poner el último año si la serie se sigue rodando).

Artículos en red:
Apellido(s), Nombre (año): «Título del artículo», en Título de la publicación digital [si la hubiera], Año, disponible en <http:…> [fecha de consulta].

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